Doce personas resultaron heridas después de que un bus del MIO colisionara contra una camioneta que transportaba materiales químicos en el centro de Cali.

Según le dijo a El País Juanita Concha, directora de operaciones de Metrocali, diez de los lesionados fueron pasajeros del bus articulado que cubría la ruta T31, implicada en el choque. Los otros dos heridos serían el conductor de la camioneta y una transeúnte a quien le cayó un químico y fue llevada a un centro médico.

LEA TAMBIÉN: Casi 6000 menores siguen sin matricularse en las escuelas de Cali

"Debido al accidente en la mañana de hoy tenemos un retraso de 10 a 15 minutos en la operación", dijo Concha, quien aseguró que el accidente se presentó porque la camioneta se pasó el semáforo en rojo.

Hasta el lugar del choque llegaron dos máquinas, una ambulancia y un vehículo especializado en atención de emergencias con químicos del Cuerpo de Bomberos de Cali, que con su equipo Hazmat atendió el derrame de químicos.

El reporte de los socorristas indicó que el químico que era transportado en la camioneta era ácido sulfúrico.

Por el choque, ocurrido hacia las 5:35 a.m. en el sector de la Carrera 15 con Calle Octava, el centro de Cali presentó tráfico lento y las rutas del MIO tuvieron que ser desviadas por la Calle 5 y la Carrera 10.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo van a arreglar y a poner a funcionar la estación del MIO de Univalle?