Con imágenes cristianas tergiversadas y altares con aparentes imágenes satánicas, los delincuentes de una banda criminal desmantelada en las últimas horas en Cali ‘rezaban’ las balas y sus trabajos como sicarios.

Así lo reveló el coronel Javier Martin, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, al anunciar la captura de ocho personas vinculadas a la banda ‘la Capilla’, dedicada a los asesinatos a sueldo y al control territorial para el microtráfico en la zona alta de Siloé, comuna 20 de la ciudad.

La desarticulación de la banda se logró tras nueve meses de investigaciones de la Sijín de la Policía, tiempo en el que lograron recopilar el acervo probatorio suficiente para establecer la manera como operaban los de ‘la Capilla’.

LEA TAMBIÉN: Capturan a joven de 20 años que estaría detrás de 50 homicidios en Cali

Las autoridades realizaron 14 allanamientos en el barrio Lleras Camargo, donde fueron detenidos los miembros de la banda, responsables de dos homicidios y relacionados con otros 20, indicó la Policía.

Según señaló Martin, de los ocho capturados seis eran requeridos por las autoridades judiciales a través de órdenes de captura, mientras que dos más fueron detenidos en flagrancia. Los implicados responden a los alias de ‘Chepe’, ‘Bóxer’, ‘Nillere’, ‘Ricardito’, ‘Cuadros’, ‘Yesica’, ‘Maicol’ y ‘Chuflingo’, quien sería el líder de la estructura delictiva.

En varios de los lugares de las capturas, agregó el oficial, “se encontró escenificación y lugares adaptados para santería. Imágenes cristianas tergiversadas, balas que eran rezadas, encontraron altares extraños. Al parecer, invocaban ayuda a seres malignos para su accionar delincuencial”.

Durante los operativos también se logró la incautación de cuatro armas de fuego y un kilo de marihuana. Los detenidos fueron enviados a la cárcel acusados de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio y fabricación, porte o tráfico de armas de fuego.

LEA TAMBIÉN: Capturan a ‘Chiste’, quien tendría que ver con más de 40 homicidios en Cali