EN CIFRAS
$80

millones es el monto máximo que entregará la CVC a cada proyecto que logre ser seleccionado en el FPAA.

Continúa abierta la convocatoria para participar de la octava versión del Fondo Participativo para la Acción Ambiental (FPAA), una estrategia con la que la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) pretende apoyar la ejecución de propuestas medioambientales en la región.

Desde inicios de septiembre y hasta finales de octubre, las asociaciones, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y demás colectivos de ciudadanos interesados en el ambiente podrán presentar sus iniciativas para buscar la cofinanciación de la CVC con hasta $80 millones.

LEA TAMBIÉN: Así fueron los operativos contra la minería ilegal en el corazón del Valle del Cauca

“La CVC extiende la invitación para que todas las organizaciones que cumplan con los requisitos puedan participar. Además, durante la convocatoria se llevarán a cabo jornadas de socialización, orientación y asesoría para la presentación de las propuestas de acuerdo a las fechas establecidas en el cronograma”, explicó Rubén Darío Materón, director general de la CVC.

También podrán participar en la convocatoria ambientalistas, organizaciones comunitarias relacionadas con el recurso hídrico, asociaciones de productores agropecuarios rurales alternativos, consejos comunitarios de afrocolombianos y comunidades indígenas.

“El objetivo del Fondo Participativo para la Acción Ambiental es contribuir al desarrollo de estrategias y acciones de impacto ambiental y socioeconómico comprendido dentro de los instrumentos de planificación de la CVC”, agregó Gerardo Andrés Naranjo, coordinador del FPAA de la Corporación.

LE PUEDE INTERESAR: Tiempo seco debe ser aprovechado para prepararse para ‘La Niña’: CVC

Cabe anotar que las propuestas serán recibidas en la ventanilla única de la sede principal de la CVC, en la Carrera 56 con Calle 11, sur de Cali, hasta las 5:00 p.m. del lunes 31 de octubre. También podrán ser entregadas en las ventanillas únicas de las sedes de las Direcciones Ambientales Regionales de la Corporación en todo el Valle del Cauca.

Para mayor información sobre la convocatoria, sus requisitos y criterios de presentación de proyectos ambientales, se puede consultar la página web de la CVC, http://www.cvc.gov.co y el link Gestión Corporativa ingresar a la opción Fondo Participativo para la Acción Ambiental.