A las 10:00 a.m. en la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, encabezará un consejo de seguridad en el que se abordará en compañía de las autoridades locales el tema de los hechos violentos que vienen golpeando Cali y la región en los últimos días.

Como se recordará, durante las últimas semanas varios casos de homicidio o robos han sido noticia en la capital vallecaucana. Entre ellos, está el hecho en el que una mujer arrolló a dos presuntos ladrones con su vehículo y le quitó la vida a uno de ellos y el asesinato de un pensionado que fue baleado por fleteros.

Para la reunión fueron citados por el mandatario nacional la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; el alcalde de Cali, Maurice Armitage; y alcaldes de los municipios vecinos donde se presentan problemas de seguridad.

LEA TAMBIÉN: Polémica: propuesta de nuevo impuesto para seguridad enfrenta a Dilian y a Armitage

Al consejo también asistirán el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el comandante de la Tercera Brigada, general Wilson Neyhid Chawez, el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Javier Martín; el director de Emavi, brigadier general Sergio Andrés Garzón; y representantes de la Bapom, el CTI, la Sijín y la Fiscalía General de la Nación.

Después del consejo de seguridad, Santos y los mandatarios locales participarán en un conversatorio que se llevará a cabo a las 2:00 p.m. en la plazoleta de San Francisco, en el que se darán a conocer las acciones por la paz que se están desarrollando en Cali.

Programas como ‘Medítele a la paz’ y ‘Gestores de Movilidad’, con los que Cali ha sido pionera, serán presentados al mandatario nacional, de modo que conozca sus avances y el éxito alcanzado en materia de reconciliación e inclusión de población desplazada o desmovilizada.

MÁS INFORMACIÓN: Hasta 25 años de cárcel pagaría mujer que atropelló a ladrón que la robó en Cali