Una heroica acción realizaron tres auxiliares de la Policía Metropolitana de Cali en el oriente de la ciudad, al rescatar de un caño a un perrito que había caído accidentalmente.

El hecho ocurrió este jueves en la tarde, en el canal de agua lluvia de la Avenida Simón Bolívar a su paso por el barrio Calipso, donde una romería de personas buscaba la manera de sacar al canino, cuando llegaron los auxiliares.

LE PUEDE INTERESAR: Desmantelan en Cali el ‘supermercado’ de las piezas de carros robados

Sin dudarlo, los uniformados se idearon la manera para rescatar al perro de raza criolla. "Llegó la patrulla e hicimos una especie de cadena humana, nos agarramos de la mano, nos acercarnos a donde estaba el perrito y al final lo logramos sacar del caño", relató el auxiliar José Luis Copete.

El auxiliar manifestó que este tipo de actos lo motivan a cumplir mejor su labor como representante de la Fuerza Pública. "Se veía que el caño era demasiado hondo y tenía muchos residuos, pero gracias a Dios pudimos salvarlo", dijo.

El hecho, que llenó de orgullo a la Policía Metropolitana, fue compartido por el general Nelson Ramírez en su cuenta de Twitter.