Desde el mes se incorporarán al servicio del sistema de transporte masivo de Cali, MIO, unos 100 reguladores que ayudarán a ubicar a las personas, garantizarán el orden y darán pautas de cultura ciudadana en las estaciones.

Así lo dio a conocer en las últimas horas el alcalde Maurice Armitage, quien señaló que el centenar de reguladores del MIO se sumará a los 200 reguladores ambientales y a los 100 gestores de movilidad que ya incorporó el Municipio para apoyar el tema del tránsito.

“Ellos cuidarán las estaciones en términos de limpieza, de inyectarle cultura ciudadana y de orientar a la gente. Los vamos a preparar para que salga el MIO adelante”, agregó el mandatario.

LE PUEDE INTERESAR: Así fue el primer día del alcalde Maurice Armitage usando el MIO

Armitage se mostró confiado en que con todas las acciones que se adelantan para mejorar el servicio, tal como los nuevos puntos de recarga y ahora la vinculación de estos 100 nuevos reguladores, el sistema mejorará.

“Es orientar a la gente para que sepa cómo esperar, dónde esperar, cuáles son las rutas. Se sumarán a los empleados del MIO para que las rutas cumplan”, recalcó el mandatario.

El Alcalde agregó que si las estaciones están limpias y ordenadas, todo será mejor para los caleños. “El compromiso y presupuesto está garantizado hasta diciembre y pronto empezarán. De todas maneras también esperamos tenerlos durante todo el otro año”, concluyó.

LEA TAMBIÉN: Caleños se quedan sin más de 70 puntos de recarga del MIO en los barrios