EN DETALLE
39

artistas en escena tiene el montaje de 'Don Quijote' de la Compañía Colombiana de Ballet que se presentará este fin de semana en Cali.

Con la presencia de 29 artistas de la Compañía Colombiana de Ballet (CCB) y 10 de Incolballet, se presenta este fin de semana en el teatro Jorge Isaacs de la capital vallecaucana la obra ‘Don Quijote’.

El montaje, que fue presentado por primera vez por la CCB en el VII Festival Internacional de Ballet en compañía del Ballet de Magdeburgo de Alemania, “es un ballet divertido y lleno de colorido que todo el mundo puede entender y disfrutar sea cual sea su edad”, dijo el maestro Gonzalo Galguera, director artístico de la Compañía.

LEA TAMBIÉN: Egresado de Incolballet gana premio internacional de danza en Estados Unidos

‘Don Quijote’ es una joya del ballet clásico, presentada por primera vez en 1869 por el ballet del Teatro Bolshói de Moscú. Con música de Ludwig Minkus y coreografía original de Marius Petipa,   consta de cinco actos basados en el capítulo XIX del segundo libro de ‘El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha’, de Miguel de Cervantes Saavedra.

La puesta en escena se centra en los amores del barbero Basilio y Kitri, la hija del tabernero Lorenzo, que pretende casar a su hija con el viejo y rico Camacho y no con el pobre estilista. En torno a la joven pareja, Don Quijote y Sancho Panza, atraviesan una serie de aventuras.

LEA TAMBIÉN: Cinco caleños viven el sueño de aprender los secretos del teatro musical en Broadway

“Es una obra de rigor para cualquier compañía y ahí se mide el nivel técnico y artístico. Y a nivel histriónico está muy cercana a nuestra manera de comunicarnos. Además es una obra que fácilmente el público capta por ser entretenida y amena”, agregó Galguera.

Como se recordará, la Compañía Colombiana de Ballet es la única compañía profesional en Colombia y cuenta con gran proyección y reconocimiento internacional. Tiene bailarines de planta de alto nivel artístico y formación en el ballet, además de puestas en escena del reportorio universal.

‘Don Quijote’ se presentará este viernes a las 8:00 p.m., y el sábado y domingo a las 5:00 p.m. El precio de las boletas va desde los $10000 hasta los $35000.