Por segunda vez, la capital del Valle del Cauca será la capital de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, el evento que integra a países como Chile, México, Perú y Colombia, con el objetivo de promover el crecimiento económico y la cooperación internacional.

Así lo confirmó en las últimas desde Cali el presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la apertura del XXVIII Congreso Nacional de Exportadores de Analdex.

"El año entrante le toca a Colombia la presidencia de la Alianza. Lo que puedo prometer es que la próxima cumbre va a ser aquí en Cali", manifestó el Presidente.

LEA TAMBIÉN: Santos habla de la paz en la Alianza del Pacífico

“Para la realización de este evento no hay burocracia, ni tenemos grandes edificios, nos dedicamos con la mentalidad que usted tiene a fortalecer la integración”, le dijo Santos a Armitage sobre la Cumbre.

Santos destacó que Cali es una ciudad que presenta un crecimiento económico ideal para visibilizarse en este evento de talla internacional.

Al respecto, Armitage indicó que ser sede de la Cumbre “es un anhelo que tenemos los caleños, estamos preparados para poderlo hacer bien hecho, contamos con el sitio y toda la logística necesaria”.

LE PUEDE INTERESAR: Corte Constitucional aprueba TLC con Costa Rica

Como se recordará, Cali ya había sido sede de una Cumbre de la Alianza del Pacífico, en mayo del 2013. En aquella entonces, los presidentes Sebastián Piñera, Mariano Rajoy, Ollanta Humala y Enrique Peña Nieto, además de Juan Manuel Santos, estuvieron en la capital vallecaucana.

La Alianza del Pacífico, fundada hace seis años por Chile, Colombia, México y Perú, es una iniciativa de integración regional cuyos miembros concentran el 39 % del producto interior bruto (PIB) de América Latina y el Caribe.