EN DETALLE
350

proyectos de todo el país se expondrán en la capital vallecaucana en octubre.

El próximo 19 y 20 de octubre se realizará en la capital del Valle del Cauca la primera macrorrueda para apoyar iniciativas empresariales que sirvan como alternativas para el posconflicto.

El evento, denominado ‘Macrorrueda para la Reconciliación’, busca mostrar las opciones de emprendimiento que tienen diversos exactores del conflicto y, del mismo modo, ayudarlos a gestionar recursos para apalancar sus proyectos empresariales.

"Hace tres años emprendimos un viaje por todo el país con el fin de conocer y visibilizar el camino recorrido en materia de reconciliación por los colombianos y fortalecer estos esfuerzos a través de acciones concretas", afirmó Ricardo Santamaría, director ejecutivo de la Corporación Reconciliación Colombia, que organiza el evento.

LA TAMBIÉN: Las razones por las cuáles Cali es la capital del posconflicto en Colombia

La ‘Macrorrueda para la Reconciliación’ contará con 350 proyectos de diferentes regiones que buscan el desarrollo de iniciativas empresariales que aporten a la construcción de paz y a la reconciliación de Colombia.

En el evento empresarios y emprendedores compartirán experiencias e ideas para promover el desarrollo de proyectos empresariales que aporten a la construcción de paz desde los escenarios de posconflicto, brindando oportunidades laborales y de emprendimiento.

Asimismo, habrá intercambios de experiencias, paneles y conferencias que permitirán abordar los retos que el país enfrenta en materia de reconstrucción de la confianza y el tejido social.

“Este es un reconocimiento que hacemos a aquellos proyectos que, por la manera cómo están construidos, (...) transforman la lógica de lo individual, hacia una lógica de lo colectivo y promueven la reconciliación, generando mayor equidad y mejores oportunidades", afirmó el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

LE PUEDE INTERESAR: Colombianos creen en la reconciliación después de firmar la paz