En acciones conjuntas entre el CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Cali, se logró desmantelar en las últimas horas la banda delictiva ‘los Judiciales’, quienes se hacían pasar por miembros de la Fuerza Pública para cometer sus crímenes.

"En una investigación que duró aproximadamente doce meses, se pudo establecer la responsabilidad de seis personas en la realización de estafas y atracos. También simulaban ser autoridades y se ubicaban alrededor de establecimientos comerciales, de bancos, y de esa manera abordaban a los ciudadanos y los hurtaban", explicó el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Según el oficial, ‘los Judiciales’ lograban hurtar al menos $8 millones diarios, entre robos a locales comerciales, falsa investidura y la modalidad de ‘paquete chileno’.

LEA TAMBIÉN: Desarticulan banda que ‘rezaba’ a sus víctimas antes de matarlas en Cali

“Abordaban a las personas, se hacían pasar por funcionarios de la policía judicial, simulaban situaciones especiales y les quitaban los elementos personales, cuando eran descubiertos los amenazaban con armas de fuego", indicó el general Ramírez.

La Policía Metropolitana de Cali indicó que ‘los Judiciales’ habría cometido al menos 63 hurtos en ciudades como la capital vallecaucana, Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Ibagué y Popayán, a donde viajaban y se hospedaban en hoteles para evitar levantar sospecha.

LE PUDE INTERESAR: Capturan a joven de 20 años que estaría detrás de 50 homicidios en Cali

“Se le atribuyen casos como en el año 2014 el hurto a un restaurante denominado La Guaca, el robo de una cámara en el pasado mes de julio a un fotógrafo de Cali y también el hurto de $4 millones de pesos a un pensionado", sostuvo el oficial.

Los detenidos, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural, fueron identificados por las autoridades con los alias de 'Richi', 'Sargento', 'Cacerolo', 'Lida', 'Dagoberto' y 'Giovanny'.