Cali

Ojo caleños: estación de El Lido estará cerrada por dos meses ¿qué pasó?

Conozca las rutas que se verán afectadas y no podrán parar en esta estación del sur de Cali.

Estaciones del MÍO
Estaciones del MÍO Alcaldía de Cali 06/03/2023

Metrocali, compañía encargada del funcionamiento de el sistema masivo de transporte en Cali, MÍO, informó que a partir de este martes 16 de abril y por aproximadamente dos meses, cerrará la estación de El Lido, ubicada en la calle 5ta con carrera 44.

PUBLICIDAD

Este cierre tiene la finalidad de recuperar la infraestructura de la estación y cuando se inicie solamente estará cerrado el vagón sur y dos semanas más tarde se cerrarán todos los vagones de la estación completamente.

“Continuando con la ejecución del contrato de recuperación de estaciones, la próxima semana se va a dar inicio a la recuperación de la estación El Lido. El propósito es el mismo, vamos a recuperar todas las láminas de cerramiento y vamos a reemplazarlas por unas láminas más contundentes a los hechos de vandalismo”, indicó Jaime Quesada, director de Infraestructura de Metrocali.

Recomendados

Cabe resaltar que la estación no cuenta con elementos originales de su fachada como puertas y vidrios. “Para ejecutar los trabajos de recuperación, se procederá al retiro de los rieles de las puertas telescópicas, el desmonte total de láminas de vidrio templado, así como la restitución completa con elementos metálicos nuevos para el revestimiento de la fachada”.

Rutas del MÍO que no podrán operar en estación de El Lido

Con el cierre de la estación, algunas rutas del MÍO no podrán operar mientras se realizan los trabajos. La E27, la E21, T51, T31, T47B, P47A, P47B y P62A son las que no pararán en esta estación del sur de Cali.

Este es un trabajo que se realizará en otras estaciones para el mantenimiento general de la infraestructura y de “recuperación y reconstrucción del tercer grupo de estaciones”.

Otras estaciones que serán intervenidas son Amanecer, Cien Palos, Santa Mónica, Sucre, Fray Damián, Estadio, Villanueva, Troncal Unida, Primitivo, Fátima, Santa Rosa y Piloto.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último