Cali

Indignante caso de maltrato animal: mujer golpeó con un palo a perrita que acababa de dar a luz

En un video compartido en redes sociales se puede observar a la mujer golpeando sin compasión a la mascota.

Una mujer golpeó con palo a mascota en Jamundí
Maltrato animal X (quepasaencalive) 11/04/2024

Un indignante caso de maltrato animal que tiene a los vallecaucanos y a los usuarios de las redes sociales sumergidos en la impotencia tuvo lugar en Jamundí, cuando vecinos de una unidad residencial presenciaron el atroz maltrato de una mujer a su mascota.

PUBLICIDAD

En un video compartido en redes sociales se puede observar a la mujer con un palo en el balcón del apartamento, que de un momento a otro por los ladridos del perrito comenzó a golpearlo enfurecida, mientras que la perrita intentaba defenderse y la mujer discutía con vecinos que le reclamaban no actuar así.

Luego de la denuncia en redes sociales, la Policía se dirigió a la vivienda de la mujer con médicos veterinarios, quienes identificaron que la perrita había acabado de ser mamá de seis cachorritos.

Recomendados

Lo que mas causó indignación fue que los caninos fueron dejados a disposición de la misma mujer que los estaba maltratando, por lo que usuarios siguieron quejándose y reclamando a las autoridades. Por lo que decidieron retirar a los animalitos de su poder y en estos momentos se encuentra en un resguardo de animales de la Gobernación del Valle del Cauca.

En redes sociales rechazaron el hecho y pidieron un castigo ejemplar para la mujer. “Maltrato animal con pruebas contundentes. En un país serio eso sería suficiente para pasar varios años en la cárcel”, “Que le quiten a la perrita. Y si pueden, háganla famosa por todo el país, una foto ayudaría”, “Lo más triste es que los “expertos” fueron a revisar y no encontraron maltrato...”, fueron algunos de los comentarios de usuarios.

Se desconoce si fueron aplicadas medidas correctivas contra la mujer. Recuerde que en Colombia el maltrato animal es delito desde el año 2016, con la ley 1774. Si usted desea denunciar, puede comunicarse a la línea contra el maltrato animal del Instituto de Protección IDPYBA 01 8000 115 161; o escribir al correo proteccionanimal@animalesbog.gov.co , o denunciar a través de https://radioconexionanimal.com/pamac/.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último