Una denuncia del periodista Daniel Coronell indicaría que Jorge Arturo Moreno, empresario del sector de la seguridad privada, estaría buscando apropiarse de una finca avaluada en miles de millones de pesos y que era propiedad del capo del narcotráfico Gonzalo Rodríguez Gacha.

La propiedad, parte de la hacienda La Morena, está ubicada en el extremo norte de Bogotá, una de las zonas con mayor proyección en espera de la modificación del POT para autorizar construcciones más allá de la Calle 200.

Según denunció Coronell en su columna de la revista Semana, la hacienda La Morena sufrió extinción de dominio y en el área existen planes como la construcción de una Universidad del Aire, pero el lote 3 ha sido reclamado por Moreno.

Incluso, según Coronell, Moreno habría pedido mediante tutela que le fuera asignada la propiedad del lote, argumentando que se encuentra bajo posesión pacífica desde, aproximadamente, la muerte de Rodríguez Gacha en un enfrentamiento contra la Policía Nacional en 1989.

Aunque los juzgados han rechazado los intentos de Moreno por apoderarse de este terreno, la registradora de Instrumentos Públicos para el norte de Bogotá había recogido un derecho de petición para aclarar si realmente el predio era parte de las propiedades del narcotraficante.

Otros de estos terrenos, como la casa que poseía en la calle 86 con carrera 11 en el exclusivo sector de La Cabrera, se encuentran en el proceso de subasta luego de que se realizara la extinción de dominio.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR