Un articulado del sistema TransMilenio sufrió un insólito incidente este miércoles, en medio de los intensos vientos que provocaron las caídas de árboles y fallas de las redes de electricidad en varios lugares del país.

El vehículo, que transitaba en inmediaciones del Portal de TransMilenio de Usme, recibió una ráfaga de viento que desprendió la cubierta de su vagón delantero del resto de la carrocería, aunque no comprometió la integridad de su estructura.

En el video, difundido en redes sociales y que se muestra al final del artículo, se distingue el número del articulado, U249 del operador Sí 99 S.A., y se ve que no se despega totalmente el techo de la carrocería del vehículo, lo cual hubiera provocado una grave emergencia.

Según TransMilenio, el bus se dirigía sin pasajeros rumbo al patio del Portal de Usme, y al llegar al taller fue internado inmediatamente para asegurar la reposición. Se investiga entre el fabricante y el carrocero qué provocó que se desprendieran los pernos que aseguran los páneles de la carrocería al vehículo.

TransMilenio añadió que el vehículo afectado llevaba unos 614.000 km circulando desde 2010, y cumplió como los demás vehículos con las inspecciones aleatorias a la flota. Así mismo, el bus cumplió con la revisión técnico mecánica y la inspección anual completa avalada por el sistema para prestar el servicio de transporte de pasajeros.