Según la información que se conoce hasta el momento, se rompió el guacal en el que la mascota venía en un vuelo comercial.

El hecho se presentó hacia las 7:20 p.m. y el director de Servicios Aeronáuticos de la Aerocivil, coronel Edgar Francisco Sánchez, le dijo a Caracol Radio que “en ese momento se hizo necesario aplicar todos los protocolos de seguridad necesarios precisamente para evitar alguna afectación en la seguridad aérea de alguna aeronave al momento de aterrizar o despegar ".

Al romperse el guacal, el canino empezó a correr por el área, razón por la cual el control de fauna de Opain tuvo que capturarlo para evitar que la operación en el aeropuerto se viera afectada.

"No hubo ningún riesgo para los vuelos porque precisamente en el momento en que se activa la alerta las dependencias del control de tráfico activa los protocolos necesarios, se restringen los aterrizajes hasta que se ubique finalmente el animal, lo cogen y se activa nuevamente la operación en El Dorado, sin ninguna complicación", afirmó a ese medio.

El funcionario dijo que El Dorado tiene un encerramiento que evita que los animales ingresen al la pista.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí