ANUNCIOS
Viernes 30 de Septiembre de 2016
ANUNCIOS
Metro de Bogotá irá desde el Portal Américas hasta la calle 127

Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá

Foto:

Metro de Bogotá irá desde el Portal Américas hasta la calle 127

El metro de Bogotá irá a una velocidad de 40,1 kms / hora (más rápido que el de Medellín).

Actualizado : 17 Septiembre
- Publicado : 17 Septiembre

El Gobierno de Juan Manuel Santos y la Alcaldía Mayor revelaron que el Metro de Bogotá queda diseñado desde el Portal de las Américas hasta la calle 127 con Autopista Norte, con una extensión total de 30,58 kilómetros.

La construcción de la obra se planea desarrollar en las siguientes tres fases: la primera va desde el portal de Las Américas hasta la Caracas, a lo largo de la Avenida Primero de Mayo.

La segunda fase irá hasta la calle 72 a lo largo de la Avenida Caracas, para completar una extensión de 25,29 kilómetros con un total de 15 estaciones.

La tercera fase de la construcción comprende el metro hasta la calle 127.

En las próximas semanas se suscribirá el documento Conpes del Metro de Bogotá, el cual asegura los recursos para la construcción de la obra.

El alcalde Enrique Peñalosa manifestó que se espera firmar el contrato de construcción en el segundo semestre de 2017, e iniciar obras en el 2018, antes de finalizar el mandato del presidente Juan Manuel Santos. Las dos primeras fases estarían en el 2022. Con la línea elevada es posible reducir en cerca de 26 meses los tiempos de construcción.


 


.