Otras de las prioridades del gobierno Peñalosa son las obras en las Troncales por la Carrera Séptima y la Avenida Boyacá.
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Transmilenio también tendría vías por la Avenida Ciudad de Cali, la Carrera 68 y la ALO. Asimismo, se continuará la Calle 13 desde Puente Aranda.
Por otro lado, se pretende extender la troncal de la Carrera 30 hasta Ciudad Bolívar y la 26 hasta el aeropuerto El Dorado. Por su parte, se quiere ampliar la troncal Caracas desde Molinos hasta Usme.
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“Estamos revisando las vías que atraviesan la ciudad, estas deben tener espacio público y TransMilenio. Las troncales deben estar conectadas con pasos a desnivel para que no se obstaculice el tráfico”, aseveró Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio.
Además afirmó que la renovación del sistema por la Caracas y la Autopista treaerá consigo nuevas estaciones, pasos a desnivel para eliminar los semáforos y extender la troncal 4 kilómetros hasta Yomasa.
Dicha obra se llama Transmilenio 3.0, que es una revisión de toda la troncal para que tenga pasos deprimidos, servicio operaciones para que transportemos entre 60 y 65 mil pasajeros hora sentido», explicó Rojas.
Por la Carrera Séptima se pretende que vaya desde la Calle 32 hasta la 170, siendo los paraderos sobre los separadores.