El alcalde Enrique Peñalosa y el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunciaron esta noche que revisarán las posibilidades jurídicas para atender a los habitantes de calle que se encuentran en distintos puntos de la ciudad después de la intervención en el Bronx.

Esta determinación se tomó después del Consejo de Seguridad, que se realizó esta tarde en la sede del Ministerio de Defensa, en el que participaron los funcionarios mencionados anteriormente junto a Daniel Mejía, subsecretario de Seguridad; Hoover Penilla, director de la Policía Metropolitana de Bogotá; Miguel Uribe, secretario de Gobierno; María Consuelo Araujo, secretaria de Integración Social; Cristina Plazas, directora del ICBF; y el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Villegas también destacó que, aunque la percepción de seguridad en Bogotá está muy lejos de las cifras que se presentan en la ciudad, el panorama ha mejorado.  "Es necesario hacer un esfuerzo adicional en lo que más molesta a los ciudadanos. El hurto a celulares debe bajar y las extorsiones deben bajar, entre otros delitos. En el tema del Bronx, la cual fue una intervención bien hecha y bien pensada, Bogotá es más segura después de la intervención", aseguró el jefe de la cartera de defensa.

Por su parte, Peñalosa anunció que están realizando un trabajo ambicioso para recuperar el espacio público, "las organizaciones crimínales no volverán al Bronx y no vamos a permitir que sigan delinquiendo".

El alcalde no dio más declaraciones al respecto y tampoco respondió el tema sobre de la denuncia de la Personería sobre los supuestos casos de envenenamiento a los habitantes de calle.

¡Más noticias de Bogotá AQUÍ!

PUB/PL