El testimonio de uno de los miembros de la banda "Los Sayayines", que durante varios años hizo parte de las peligrosas bandas criminales que controlaban la calle del Bronx, reveló cómo estas bandas ahora intentan tomarse el control del barrio San Bernardo para reactivar la drogadicción en el área.

Según relató el hombre, conocido con el alias de "el Chulo", en San Bernardo se encuentran cinco bandas que se tomaron el espacio para mantener el control del expendio de drogas en la localidad.

Incluso, aseguran que los espacios de venta de drogas se han empezado a rotar para tratar de confundir a los policías que realizan controles para tratar de evitar el microtráfico.

"Ahí puede durar un día hasta que lo saque la Policía, ahí se van a espaldas del Hospital San José, ahí pueden durar 24 horas, 12 horas, y ahí la Policía vuelve y los saca", aseguró a Blu Radio. También anotó que sectores como Cinco Huecos y la calle 12 con carrera 16 son utilizados para la venta de narcóticos.

Cabe anotar que el sector del Hospital San José ha sido uno de los más afectados, y que los propios comerciantes del área han amenazado con atacar mediante golpizas a los habitantes de calle para que abandonen el área.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR