Luego de los anuncios que el Ministerio de Transporte realizó este miércoles contra las aplicaciones de transporte público consideradas como ilegales como Uber o Cabify, la primera plataforma rechazó enérgicamente la situación.

Voceros de Uber aseguraron que los colombianos cuentan desde hace dos años con "nuevas opciones, que gracias a la tecnología les permite moverse con confianza, seguridad y transparencia".

Así mismo, servicios como Uber "se han convertido en una fuente de ingreso flexible para decenas de miles de hogares colombianos": según la plataforma, existen 35.000 "socios conductores" y 450.000 usuarios de la plataforma.

Uber aseguró que la organización seguirá utilizando "todas las vías institucionales para que todos ellos puedan ejercer su derecho a elegir cómo moverse y puedan acceder a oportunidades económicas incluyentes y dignas". Esto incluiría asesoría a los conductores que se vean afectados por las sanciones.

Cabe recordar que estas sanciones anunciadas por el Ministerio de Transporte incluyen la cancelación de las licencias de conducción a quienes presten estos servicios, así como la inmovilización de los vehículos hasta por 40 días, suspensión de las tarjetas de propiedad y de las licencias de operación, o hasta investigación a los propietarios de los vehículos.

MinTransporte anunció sanciones a los conductores de Uber

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR