“No debe haber otra prórroga, la idea es que en diciembre debemos estar colgando los prepliegos y arrancando con la licitación”, Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio.

770

Buses son los que integran la fase I de TransMilenio, que comprende la Autopista Norte, la Caracas y Calle 80

La actual administración tomó la decisión la semana pasada de mantener en funcionamiento los buses de la fase I de TransMilenio, esto quiere decir que los articulados seguirán rodando por Bogotá por lo menos por 250.000 kilómetros más.

Sobre este tema, la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, aseguró que “no debe haber otra prórroga, la idea es que en diciembre debemos estar colgando los prepliegos y arrancando con la licitación”, aseguró. La funcionaria también agregó que debido a que la administración pasada no hizo la licitación programa para 2014, se vieron obligados a prorrogar los contratos que hay actualmente con cuatro empresas.

En total hay 770 buses de la fase I de TransMilenio, que luego de la licitación, la cual se demoraría más o menos seis meses según Rojas, empezarían a salir poco a poco. Eso quiere decir, y por cuestión de trámites y tiempo, que los buses que los reemplazarían estarían funcionando entre 2018 y 2019. Rojas comentó que durante estos meses trabajarán en la estructuración de la nueva licitación.  

PUB/LP