Tras el incidente en la Estación Museo Nacional del sistema masivo de transporte Transmilenio, en donde fueron agredidos por la policía, Victor Ballestas y su equipo periodístico del Canal City Tv mientras grababan la captura de un ladrón, la policía se pronunció y comunicó a la opinión pública las acciones que tomará.

"A la 1:02 de la mañana de hoy, viernes 5 de agosto de 2016, la Dirección de la Policía Nacional fue informada por el periódico El Tiempo sobre unos graves y lamentables hechos ocurridos en el centro de Bogotá, en los cuales se vieron involucrados algunos uniformados.

De inmediato, el general Jorge Hernando Nieto Rojas dispuso que el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, se apersonara de la situación para brindar la mayor claridad.

De forma inmediata se abrió una investigación disciplinaria, cuyos resultados serán dados a conocer a la mayor brevedad. Sin embargo, la Policía Nacional es enfática en rechazar este tipo de actuaciones, por parte de sus integrantes, más allá de las circunstancias previas a estos inaceptables hechos.

La Policía Nacional lamenta el infortunado episodio, presenta excusas públicas a todo el gremio periodístico y reitera su compromiso con la protección de la libertad de expresión, tal como lo puede certificar la inmensa mayoría de los comunicadores" manifiestan algunos de los puntos del comunicado.

Se espera que en las próximas horas la institución manifiesta las medidas y acciones que tomará.

Lea también

Video agresión a periodistas de city tv

Agresión a mujer en CAI de Suba