La crisis de los habitantes de calle expulsados de la zona del Bronx luego de la intervención de la Administración Distrital el 28 de mayo llegó a Pereira, donde las autoridades aseguran que un repentino aumento de los mismos había sido provocado por esta intervención.

El director de Desarrollo Social de la ciudad, Jhon Jairo Lemus, aseguró a RCN Radio que en la capital de Risaralda se incrementaron repentinamente los habitantes de calle debido a que serían llevados desde el Bronx.

"Ellos simplemente hablan de funcionarios de la administración de Bogotá, nosotros no sabemos quién lo hizo", afirmó Lemus, quien especificó que habrían sido enviados más de 2000 habitantes de calle desde Bogotá al Eje Cafetero. En la ciudad de Pereira habrían arribado más de 500.

El subsecretario de Integración Social de Bogotá, Richard Romero, enfatizó que nunca se han llevado habitantes de calle hacia el Eje Cafetero, y mucho menos en ese volumen, que correspondería al doble de los ocupantes que se encontraban en el Bronx durante la intervención del pasado 28 de mayo.

"Bogotá no tiene esa política y creo que si los hubiéramos enviado no tendríamos la problemática social que tenemos hoy, porque nunca la hemos evadido", aseveró.

Romero insistió en que la Alcaldía trata adecuadamente a los habitantes de calle que son atendidos en los hogares de paso, y aclaró que el 40% de estos es originario de otras ciudades.