La polémica alrededor de la modificación de la reserva ambiental Thomas van der Hammen tomó un nuevo rumbo este viernes, con una entrevista que el alcalde Enrique Peñalosa dio a Noticias RCN.

El burgomaestre, quien ha promovido modificar un gran área de la reserva Van der Hammen para construir viviendas, aseguró luego de un sobrevuelo sobre el extremo norte de Bogotá que el área de protección ambiental bloquea el desarrollo del norte y las conexiones con la Sabana.

"La Van der Hammen está bloqueando la construcción de la ALO. La Van der Hammen está bloqueando la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali, la de la Avenida Boyacá, la conexión de la vía a Cota con la 170. La Van der Hammen nos tiene bloqueado todo el norte de Bogotá", aseguró.

Peñalosa afirmó que la reserva contará con "extensas zonas verdes", así como con la protección de la conexión del río Bogotá a los cerros orientales.

Las declaraciones de Peñalosa fueron ampliamente rechazadas, en especial por los concejales Manuel Sarmiento y Hollman Morris, algunos de los mayores opositores del Alcalde en el cabildo.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR