Noticias

Pasajero de TransMilenio cayó al asfalto y fue atropellado por taxi

Este miércoles a   las 12:16 p.m. y a la altura de la Escuela de Artillería, un pasajero que se movilizaba en un articulado de TransMilenio en servicio (H4), con destino al Portal Usme, oprimió por voluntad propia el botón de seguridad del bus, lo que ocasionó que el vehículo, que se encontraba viajando a 35 kilómetros por hora, frenara paulatinamente y abriera sus puertas.

El pasajero decidió lanzarse a la vía y en ese momento fue impactado por un taxi que transitaba en sentido sur-norte por carril izquierdo, ocasionándole la muerte al instante.

TransMilenio S.A., a través de un comunicado, lamentó lo sucedido y a su vez reconoció que esta práctica de oprimir los botones de seguridad repentinamente mientras los buses están en movimiento, es utilizada por algunos usuarios del sistema que, por diferentes motivos, desean bajarse del vehículo fuera de estaciones o portales.

Recomendados

En los ingresos y salidas de los articulados están ubicados unos botones que permiten despresurizar las puertas y obligan al bus a que se detenga paulatinamente. Estos botones están ubicados de manera estratégica para que los usuarios puedan evacuar solo en caso de emergencia y de forma autónoma, sin que tengan que esperar a que el operador del articulado lo haga.

Es importante recordar que entre Molinos y Portal Usme el sistema TransMilenio opera permanentemente en carril mixto.

MÁS DE BOGOTÁ, AQUÍ.

PUB/CB

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos