Las autoridades realizaron esta madrugada unos operativos en el barrio conocido como la Estanzuela, donde varios comerciantes habían denunciado el traslado de los habitantes de la calle del Bronx.

El Teniente Coronel Nestor Melenje dijo que se seguirán realizado este tipo de operativos para combatir la delincuencia y sí es posible, ayudar a los habitantes de calle.

120 personas fueron atendidos por funcionarios del iDIPRON; y fueron trasladadas a los albergues dispuestos por la Administración Distrital para atención social y psicológica.

En el lugar se recuperaron mujeres en estado de embarazo y, por otro lado, se incautaron dosis de estupefacientes y de armas.

“Esta intervención se está llevando a cabo en coordinación con la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Gobierno y estamos buscando que estas personas tomen conciencia de que el Distrito les está buscando unos sitios donde les presten atención y que puedan ser rehabilitados nuevamente”, dijo el Coronel.

Por su parte, los llamados “Sayayines” huyeron de lugar en cuanto notaron la presencia de las autoridades.

Y es que este lunes se conoció que en redes, un grupo que se hace llamar de esa forma, amenazado a comerciantes de la zona, así como a la policía y los ciudadanos, con volver a tomarse la llamada “L” recuperada hace unos meses por la Alcaldía.

Fuentes de inteligencia de la Policía y del CTI de la Fiscalía aseguran que los hombres están repartiendo droga gratuitamente a los habitantes de calle que se encuentran en los alrededores de donde era el Bronx. Esto, para convocarlos a que se tomen las calles.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí