Luego del macabro hallazgo de un bloque de cemento con restos incorporados en una de las casas abandonadas del Bronx, Medicina Legal se ha visto en necesidad de usar técnicas arqueológicas para poder identificar la causa de muerte de este y otros posibles muertos en estas zonas del Bronx.

Según el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, la entidad recibió el bloque de más de un metro de tamaño con los restos humanos, lo cual ha provocado que haya mayores dificultades para realizar el tratamiento del cuerpo.

“En estos momentos estos restos están en un bloque de concreto al que se le está haciendo la extracción manual con mucho cuidado para no afectar las partes del cuerpo y no producir nuevos daños y poder obtener toda la información”, dijo Valdés.

Si bien no se conoce la identidad del cuerpo, la Fiscalía cree que se trata de un joven involucrado en el microtráfico que fue asesinado por un problema con uno de los "ganchos" que operaba en la localidad de Los Mártires. El bloque de cemento sería un intento de los criminales para desaparecer su cuerpo.

“Los hallazgos nos indican que la persona que fue asesinada fue desmembrada y sus restos óseos fueron cubiertos con cemento, con el fin de ocultar más aún estas evidencias del asesinato que se había cometido en ese sitio", aseguró el director del CTI, general (r) Alberto Pérez.

Según revelaron informantes a la Fiscalía, este sería solo uno de varios casos en los que los "ganchos" habrían desaparecido a habitantes de calle en el Bronx, por lo que se analizan varios sectores para verificar si se encontrarían más cuerpos en el área.