Un hombre que deía constantemente "ayudas para un tratamiento médico" en el norte de Bogotá mostrando una herida en su pierna fue detenido este miércoles por la Policía, luego de que su herida resultara ser un maquillaje a base de panela.

El hombre mostraba la herida en las calles y pedía dinero para realizar su tratamiento médico. Varios habitantes del sector en el norte de Bogotá donde el joven pedía dinero llamaron a la Policía del cuadrante para solicitarle que atendiera al hombre, según CityNoticias.

Al llegar los agentes al sector, encontraron que el hombre era reacio a permitir que lo atendieran, asegurando que ya se había hecho una curación. "Cuando los paramédicos lo revisaron encontraron que la supuesta sangre en su herida no era otra cosa que maquillaje a base de panela", explicó uno de los patrulleros a CityNoticias.

El patrullero aseguró así mismo que el hombre se disfrazaba como habitante de calle con ropa sucia y usando grasa en su pelo. Entre sus pertenencias se encontraron cerca de 700.000 pesos en efectivo, producto de la colaboración que le daban los transeúntes.

Según el malabarista de origen venezolano Johan Velásquez, quien realiza su trabajo en el semáforo donde el falso herido fue capturado, el hombre cedió su espacio para que este pidiera ayuda debido al mal aspecto de su pierna, pero se mostró decepcionado de que esta y otras personas se aprovecharan del buen corazón de la gente para estafarlas.

Testigos le aseguraron a CityNoticias que el sujeto pasaba entre tres y cuatro días a la semana en el semáforo, recibiendo en promedio 500.000 pesos diarios.