Tres rutas del sistema SITP sufrirán cambios que permitirán aumentar su circulación y sus recorridos, beneficiando principalmente a los habitantes de Engativá, pero también a los de localidades del sur de Bogotá.

Las rutas que serán modificadas son la C49, que circulaba entre Bachué y San Bernardo; la 914, que circulaba entre Usme y Las Ferias, y la T24, que llegaba desde Bosa hasta Yomasa.

La ruta C49 dejará de llegar a San Bernardo, en la localidad de Santa Fe, y se fusionará con la ruta C41 para convertirse en una sola que circulará entre Bachué y Germania pasando por los sectores de Centro Internacional, La Soledad, Galerías, Parque Simón Bolívar, Ferias y Quirigua.

Por su parte, la ruta 914 se prolongará en su cabecera norte desde Las Ferias hasta Bachué, pasando por los barrios Bonanza, La Granja y Los Cerezos, y ofreciendo una alternativa a un amplio sector del occidente de Bogotá para conectar con los sectores del 7 de Agosto, Teusaquillo y Ricaurte.

Finalmente, la ruta T24 aumentará su recorrido ambas cabeceras: la cabecera de Bosa llegará hasta el barrio Potreritos en San Bernardino, y la cabecera Yomasa se extenderá hasta el sector de San Felipe, ayudando a los usuarios de las localidades Usme, Ciudad Bolívar y Bosa.

Estos cambios empezarán a aplicar a partir del lunes 26 de septiembre.