Zoonosis abre sus puertas este sábado para que los bogotanos que quieran darle un hogar a los más de 100 peluditos que lo buscan tengan la oportunidad. Los felinos y caninos se entregarán desparasitados, vacunados, esterilizados y adicionalmente, con 15 días de servicio médico veterinario gratuito a partir del día de adopción.

El punto de encuentro será el Centro de Zoonosis ubicado en la carrera 106ª nº 67-02, El Muelle en la Localidad de Engativá. La idea es celebrar la “Fiesta de amor y amistad” por los animales. La jornada inicia a las 10:00 a.m. y será hasta las 4:00 p.m. tiempo en el que las familias podrán compartir un tiempo con cada animalito   y recibir capacitaciones sobre protección y bienestar animal.

Los interesados en adoptar deben cumplir varios requisitos: ser mayor de edad, presentar dos fotocopias de la cédula, llevar correa para los perros o guacal para los gatos, contar con el espacio físico y las condiciones económicas apropiadas para el bienestar del animal y firmar un compromiso de responsabilidad y amor.

Durante la “Fiesta de amor y amistad en Zoonosis”, también se brindarán talleres de tenencia responsable y se contará con una estación lúdica especializada para niños, en la que podrán aprender sobre cuidado y bienestar animal.

PUB/LP