Bogotá está cada vez más cerca del metro. Una de las alternativas de movilidad más anheladas por los bogotanos por más de 50 años; el alcalde Enrique Peñalosa se reunió con el presidente Juan Manuel Santos para explicarle los detalles del proyecto y el mandatario de los colombianos le dio toda su aprobación. Allí se explicó que recorrido tendrá y cuánto será el valor aproximado del pasaje.

el alcalde añadió, en entrevista con Noticias Caracol, que costará lo mismo que un pasaje de Transmilenio y que todo estará conectado. Siendo así hicimos el ejercicio de sacar un promedio de cuánto será el valor y si cada año el precio de TransMilenio sube en promedio 100 pesos, para el 2022, cuando entre en operación, el costo del pasaje del metro de Bogotá sería de 2300 pesos.

Peñalosa también aseguró que se espera que el Compes se apruebe en un mes y así iniciar con la licitación en el primer semestre del 2017. La constucción de la primera fase iniciaría en 2018 y el metro iría desde el Portal de las Américas hasta la Avenida Caracas, pasando por la Avenida Primero de Mayo, hasta la calle 72. Luego se tendría que trabajar en la obra desde la Calle 72 hasta la Calle 127 (Autopista Norte). (Puede leer: Noticias de Bogotá: proyecto del metro elevado de Bogotá para 2022)

El mandatario de los bogotanos agradeció al Concejo y la disposición del Gobierno Nacional con el proyecto. Finalmente, enfatizó en que un metro elevado será más seguro y mucho mejor para los ciudadanos, además de ahorrar más dinero por kilómetro en su construcción.

En esta infografía podrá ver los datos más relevantes que debería conocer sobre el metro:    

Hans Rodríguez-Publimetro

Foto: