Contactos en el Ministerio de Educación le habrían servido a esta mujer para convalidar títulos falsos de especialización en el país, por lo cual, y tras una larga investigación fue capturada por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol en el barrio Roma II en Bogotá.

Por medio de un comunicado, las autoridades aseguraron al parecer la mujer sería exfuncionaria del Ministerio de Educación Nacional. Las actividades ilícitas descritas datan del año 2010 y van hasta el 2014 cuando especialistas en medicina de títulos como cirugía plástica, tramitaron y obtuvieron convalidaciones de posgrados otorgados por universidades de Perú, Buenos Aires, Nacional de la Plata (Argentina) y Veiga de Almeida (Brasil), muchos de los cuales ella misma ayudó a gestionar.

La mujer tendría que responder por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y cohecho propio. De hecho, se han presentado denuncias desde el Ministerio de Educación sobre presuntos médicos que habrían solicitado sus servicios lo cual serviría para la eventual judicialización de la señalada.

La mujer, abogada especializada en derecho administrativo, está señalada por los propios médicos de haber manipulado presuntamente documentos y certificaciones que fueron usados para convalidar sus estudios en el exterior, por lo cual habría cobrado por cada uno de estos 30 millones de pesos.

PUB/LP