El prontuario de los victimarios de Yeison Méndez, víctima del fleteo que tiene conmocionado al país, al parecer es muy largo. Los hombres fueron identificados por el propietario de una droguería ubicada en el barrio La Porciúncula, en el norte de Bogotá, como los autores de un asalto del que también fue testigo.

José Bejarano, dueño del establecimiento, declaró a Noticias Caracol “son los mismos, lo único que hicieron fue cambiarse el tapabocas. Estábamos con mis hijas y a ellas las encañonó, y les quitó los celulares. A mí me quitó una cadena”. Luego del asalto, el hombre se subió en una moto acompañado, al parecer, de la misma persona con la que estaba el día del asesinato de Méndez.

Bejarano cree que los hombres estaban acompañados de una mujer, quien les ayudó a mirar si la droguería en ese momento estaba desocupada. Residentes del sector aseguraron que no es la primera vez que estos delincuentes rondan la zona, pues los han visto robando celulares a otras personas.

En este video se puede ver a los mismos sujetos señalados por el caso de fleteo. Aunque los datos entregados hace un par de semanas por el Distrito aseguran que la inseguridad en Bogotá ha disminuido, las cifras distan de la percepción que tienen los ciudadanos. (Puede ver: Percepción de seguridad de los bogotanos, en contravía)

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró junto al alcalde Enrique Peñalosa hace unas semanas en una rueda de prensa que “hay un descenso del homicidio del 7%, es decir, 66 vidas menos se han perdido, es una cifra muy importante”. Asimismo, aseguraron que el hurto a celulares y la inseguridad en TransMilenio también se habían reducido.

Por ahora, la Policía sigue cualquier pista para dar con los delincuentes señalados del asesinato de Yeison Méndez, por los que están ofreciendo 10 millones de pesos.

PUB/LP