El próximo lunes el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el alcalde Enrique Peñalosa se reunirán nuevamente para definir cuál será el metro que tendrá Bogotá.

Aunque esta semana Cárdenas aseguró que el Gobierno evalúa los estudios presentados por la empresa Systra, indicó que el metro elevado es una buena opción para la capital del país. De hecho, el informe de la compañía francesa, afirma que la primera línea del metro elevado es más cómoda y ahorra recursos, tiempo, rendimiento y seguridad.

El estudio también informa que la construcción de este metro se ahorraría 15 metros frente a un proyecto subterráneo. Por supuesto, le dinero que se ahorra es lo que más llama la atención ya que Systra, en su análisis, señala que se ahorrarían 4 billones de inversión.   Por otro lado, el estudio de la empresa francesa señala que la construcción de un metro elevado genera menos incertidumbre y un menor riesgo financiero. Esta primera línea iría hasta la calle 63.  

Cárdenas señaló que el cheque por 9,65 billones de pesos está listo y que se elegirá el proyecto que beneficie a los bogotanos y ayude a ahorrar costos.

PUB/LP