Unos 500 venezolanos residentes en Colombia se reunieron hoy en el norte de Bogotá para exigir la revocatoria del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro .

La concentración, que tuvo lugar en el Monumento a los Héroes de la Calle 80 con Avenida Caracas, "contó con más de 500 personas que se concentraron para exigir que se haga ya el revocatorio", dijo Francine Howard, coordinadora en Colombia del partido del político opositor venezolano Leopoldo López, Voluntad Popular.

De acuerdo con Howard, el propósito de la actividad en Colombia fue la de "exigirle a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, que deje de retrasar el proceso y convoque cuanto antes a las urnas".

"Los venezolanos estamos cansados de este Gobierno, de que nuestros compatriotas se estén muriendo de hambre, de que nuestras familias se estén muriendo por falta de medicinas", indicó Howard.

Por esa razón, agregó, "en el exterior los venezolanos también estamos pidiendo al CNE que cumpla con nuestro derecho constitucional y que dé una fecha para hacer el revocatorio este mismo año".

Los organizadores de la marcha en Colombia informaron que desde el próximo lunes comenzarán un proceso para pedir que los venezolanos residentes en el exterior acudan a los consulados y se inscriban para votar.

Solo en Colombia, puntualizó, "somos más de 500.000 venezolanos y todos estamos activos para votar y podemos representar un cambio. Ese es el mejor ejercicio que podemos hacer desde afuera, presionar en la calle pero también inscribirnos para votar".

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR