Los usuarios de las estaciones Mazurén y Calle 146 de TransMilenio en la Autopista Norte podrán usar desde este jueves 4 de agosto los nuevos vagones que no se habían podido entregar por retrasos en las obras.

En Mazurén, los usuarios contarán con un vagón unidireccional y en la Calle 146 con uno bidireccional. Estas obras, que no habían podido ser entregadas debido a la intervención del vallado, según manifestó el IDU, beneficiarán a quienes se movilizan por el norte de la ciudad.

En el nuevo vagón de la Calle 146 quedarán habilitados los servicios G61 y G11. En el vagón 5 el servicio H51 tiene una nueva parada, según informó TransMilenio.

De esta forma, la única obra que faltaría por entregar en el norte es la de la estación Toberín, que se espera sea entregada antes de finalizar agosto.

Por otro lado, los usuarios en Soacha tendrán acceso a dos nuevos vagones en la estación Terreros y León XIII. En el caso de la estación de Terreros, que tiene una demanda diaria promedio de 26.000 pasajeros, con la apertura del nuevo vagón, se logrará facilitar el ingreso de los usuarios reduciendo los tiempos de espera en el puente peatonal, según informó TransMilenio.

En la estación León XIII se habiliatarán el paso de las siguientes rutas en el primer vagón: G46, G98, G45. En el segundo vagón prestarán el servicio el G43, K43 Y K98.

PUB/LP