No es la primera vez que el magistrado Castro invade el carril de TransMilenio

No es la primera vez que el magistrado Castro invade el carril de TransMilenio

Página de la Corte Suprema de Justicia

Foto:

“Este funcionario abusivo y su Policía escolta violan Ley, desobedecen semáforos y entran a carril TransMilenio”, así lo sentenció el alcalde Enrique Peñalosa por medio de su cuenta de Twitter al denunciar cómo un funcionario público invadia este carril exclusivo.

Todos se preguntaron quién es el funcionario, pues se trata del Magistrado de la Corte Suprema de Justicia Fernando Castro Caballero, quien, al parecer por un tema de salud decidió invadir el carril exclusivo.

Según le relato al director de Mañanas Blu, Néstor Morales, el magistrado Castro confirmó que sí fue él quien le dio la orden a sus escoltas de circular por este carril. Castro añadió que tuvo problemas de salud en la tarde del lunes, tanto así que se desmayó y por eso su esquema de seguridad decidió trasladarlo al hospital.

Sin embargo, la polémica se generó cuando el magistrado en vez de ir al centro clínico se fue para su casa. Peñalosa, por medio de Twitter, aseguró que “Nadie, absolutamente nadie distinto del Presidente, puede desobedecer señales de tránsito abusando con sus escoltas”.

Aunque esta no es la primera vez que el magistrado invade el carril exclusivo, pues ya se había presentado un hecho de este tipo en meses anteriores. Acá podrá ver cuáles son los carros que están autorizados para movilizarse por allí Funcionario invade carril exclusivo de TransMilenio

PUB/LP