Jonathan Vega Chávez, el hombre que el 27 de marzo de 2014 atacó con ácido a Natalia Ponce de León y le provocó heridas que destruyeron su rostro, fue declarado culpable del delito de intento de homicidio agravado luego de una audiencia que duró casi 18 horas en los juzgados de Paloquemao.

A pesar de los intentos de la defensa de Vega de demostrar que el acusado sufría de esquizofrenia que había provocado la agresión a Natalia Ponce, el juez determinó que el acusado estaba en plenitud de condiciones para responder por el caso.

El juez no anunció la condena en la audiencia, pero según reveló a Blu Radio el abogado de la víctima, Abelardo de la Espriella, se espera que la condena sea de 20 a 25 años de prisión, debido a los agravantes en el caso.

Esta condena tentativa será la primera bajo la llamada "ley Natalia Ponce", tramitada posteriormente al ataque de Vega. Según de la Espriella, "en circunstancias normales habría pasado 3 años en prisión".

Por su parte, Julia Gutiérrez de Piñeres, madre de Natalia Ponce, pidió que se condene a Vega con la máxima pena posible, de 37 años en prisión.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR