Las autoridades de Madrid, Cundinamarca buscan a un hombre que desde su carreta arrastró a dos perros por el cuello.

La situación quedó registrada en un video que fue compartido en YouTube por el perfil Noticiero la ruta de occidente, allí muestran cómo el carretero llevaba a dos perros amarrados por el cuello con un lazo, pero uno de ellos, al parecer, no podía caminar y fue arrastrado por varios metros en una vía principal.

Un taxista cuando vió lo que sucedía le hizo el reclamo al hombre, pero este le respondió: “Si no camina, qué quiere que haga”.

Ahora las autoridades esperan encontrar al agresor para judicializarlo.

Castigos

Con la firma del Presidente Santos, la ley animalista entró a hacer parte del ordenamiento jurídico del país.

Así, los animales dejaron de ser considerados por el Código Civil como bienes muebles, y pasaron a ser considerados seres sintientes protegidos por ley.

Ahora se castiga con cárcel entre 12 a 36 meses y si hay agravantes como si se comete maltrato en público, frente a menores de edad, si es maltrato sexual con animales o si esta situación la comete un funcionario público. También se elevarán las multas contra el maltrato, y ahora serán entre 5 y 50 salarios mínimos legales vigentes (más de 38 millones de pesos).

Se mantienen las excepciones del artículo séptimo del Estatuto Animal de 1989; o sea todo lo que tiene que ver con el entrenamiento y adiestramiento. de caballos, perros y otras especies y que no son considerados maltrato animal.

Lea también

Indignante: habitante de la calle fue quemado

Video: caso de maltrato animal en Chapinero