La frase

“La cultura, la recreación y el deporte se convierten en poderosas herramientas de transformación social por lo cual hemos diseñado actividades que permitan la participación colectiva y la convivencia en la ciudad”.

María Claudia López, Secretaria distrital de Cultura.

Con una amplia variedad de eventos que empezaron este jueves y se extenderán hasta el 21 de agosto, Bogotá celebrará el aniversario 478 de su fundación hispánica. El centro de este evento será un gran concierto de artistas bogotanos en el Parque Simón Bolívar.

El concierto, que se transmitirá desde las 6 de la tarde por Canal Capital, contará con la presencia de un ecléctico grupo de artistas que demuestran la nominación que la capital tuvo como Ciudad Creativa de la Música por Unesco en 2012.

Entre los artistas que se presentarán en este concierto se encuentra la agrupación de hip hop Profetas, el colectivo de hip hop Recital Colombia, liderado por el francés Mouran Merzouki, la orquesta de salsa María Canela, liderada por el actor César Mora, y el dúo de pop Pedrina y Río.

Así mismo, la banda bogotana de rock Los Petit Fellas tendrá una presentación especial junto con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y los miembros de las orquestas juveniles del Distrito, la cual se espera que cuente con más de 100 músicos.

La cultura a las localidades

La presentación de la Orquesta Filarmónica junto con las orquestas juveniles y los Petit Fellas se extenderá a otras localidades: entre las sedes que recibirán este evento se encuentran el Coliseo Cayetano Cañizares de Kennedy, el Centro Comercial Calima, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.

Así mismo, Bibliored contará con más de 50 exposiciones. Entre estas destacan una retrospectiva del arquitecto Rogelio Salmona en la Biblioteca Virgilio Barco, una exhibición de fotografía antigua con chocolate santafereño tradicional en la Biblioteca Pública del Deporte del Estadio El Campín, y una muestra de grafittis en la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo.

Otros eventos como "agility canino", competencias de drones, jornadas de picnic y trueque de libros, la exhibición del Planetario Móvil de Idartes en el Parque Simón Bolívar, y otros eventos se realizarán durante las próximas dos semanas, que culminarán con un desfile desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de Bolívar el próximo 21 de agosto.

El calendario completo de actividades se puede encontrar en los sitios web www.bogota.gov.co, www.culturarecreacionydeporte.gov.co, y con el hashtag #BogotáTeRegalo

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR