En la mañana del miércoles 10 de agosto la Alcaldía de Bogotá inició con la demolición de nueve predios en el Bronx, la olla de drogas más grande de la ciudad. En medio del caos y el fétido olor, uno de los asistentes a la demolición, y quien registraba con su cámara lo que sucedía en este sector de la ciudad, tuvo suerte.

Le puede interesar: Video: Demolición calle del Bronx agosto 2016

Pues en una de las calles de la famosa ‘L’ se encontró un billete de 50.000 pesos; aunque puede sonar absurdo, teniendo en cuenta que días después de la intervención de hace cuatro meses se encontraban miles de monedas en el piso, todo se debe a la suerte.

De hecho, muchos de sus compañeros dudaron de la veracidad del billete y no lo recogieron. Sin embargo, él se arriesgó y tiene a esta hora en su billetera 50.000 pesos más.

Le puede interesar: Demolición del Bronx en Bogotá – Publimetro

La demolición completa del Bronx se espera que termine en más o menos tres meses, según informó el secretarío de Seguridad, Daniel Mejía. Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa informó que seguirán las intervenciones en otras zonas de la ciudad como en 'Cinco huecos', San Bernardo y La Estanzuela.

En el Bronx aún se pueden ver muebles, colchones, zapatos, botellas de gaseosa y jugo llenas, además peluches. Las paredes reflejan el consumo de drogas en el lugar y la primera estructura que se demolió fue la de la bautizada 'Casa de pique', aunque aún no hay pruebas que confirmen este hecho.

PUB/LP