De Duitama para toda Colombia. Eso es lo que espera el patrullero de la policía Jeisson Barrera que creo el ‘Perro móvil’, un vehículo que ayuda a los animales que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Barrera invirtió tiempo y dinero de su bolsillo para crear este medio de transporte que va conectado a una moto y que puede movilizar dos perros medianos o uno grande. Sin embargo, no solo ayuda a perros, también gatos, aves y cualquier animal que se encuentre en la calle.

Aunque la idea por ahora funciona en Duitama se espera que sea replicada en otras zonas del país. Barrera comentó, según La W, que “la patrulla está pensada para la protección animal, cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y la idea es atender, y trasladar, a todo animal que quepa en la patrulla perro móvil”.

Caracol Noticias compartió este número de celular 3124105477 para quien quiera solicitar el servicio de la patrulla. Inicialmente atenderá a los animales que están en la calle   y las personas que la soliciten deben hacerse responsable de los gastos médicos.

PUB/LP

Twitter @PoliciaBoyaca

Foto: