Los pequeños que necesiten ingresar a los grados jardín y transición de instituciones públicas tendrán la posibilidad de acceder a las inscripciones que estarán abiertas hasta el 28 de octubre. Este proceso se debe realizar por medio de la página web www.educacionbogota.edu.co o en las Direcciones Locales de Educación de manera presencial. 

En esta primera etapa, podrán inscribirse niñas y niños de 4 y 5 años de edad; la idea es que para el 2017, la educación pública de Bogotá atienda a 75.000 niños de la primera infancia en todas las localidades del Distrito Capital.

“El reto es tener toda una atención de integralidad con los niños más pequeños de la ciudad en temas de nutrición, salud, estimulación temprana y educación en jardines sociales y colegios extraordinarios”, comentó Enrique Peñalosa.

Aquellas familias que deseen hacer su solicitud de cupo de manera presencial, pueden agendar una cita a través de la página de la Secretaría de Educación para que sean atendidos personalmente en la Dirección Local de Educación que corresponda. El propósito es brindarles una atención efectiva y rápida, en el día y hora agendado y así evitar congestiones.

Adicionalmente, la Secretaría de Educación dispuso otros puntos de atención para aquellas familias que no tienen acceso a internet, las cuales pueden acercarse a los Supercades de Bosa, Américas, Suba y 20 de Julio y a los Cades de Patio Bonito, Gaitana y Zona Franca; adicionalmente, se cuenta con atención personalizada en los Centros Locales de Atención a Víctimas (CLAV) para la población víctima del conflicto armado.

Para las niñas y los niños entre los 0 y los 3 años y 11 meses de edad, la Secretaría Distrital de Integración Social brindará atención integral a través de sus subdirecciones locales.

Documentos de identidad del estudiante y de los padres de familia, así como un recibo de servicio público y registrar en el formulario un teléfono celular y correo electrónico, son los documentos solicitados para el proceso de matricula. Los resultados de asignación de cupos comenzarán a publicarse a partir del 18 de octubre.

PUB/LP