Una declaración dada por el alcalde Enrique Peñalosa abriría la posibilidad de que cambie el horario del pico y placa para taxis en la ciudad, como una forma de abrir la oferta para los conductores de estos vehículos.

“Hay horas en que sobran taxis en las calles y hay momentos en que no hay. Estamos analizando la posibilidad de quitar el pico y placa o aumentar este tipo de vehículos. Esta decisión se haría en concertación con los taxistas y con los usuarios”, dijo Peñalosa en declaraciones a Tropicana Estéreo.

El anuncio fue apoyado por el representante del gremio taxista de Fenalco Bogotá Ernesto Sandoval, el cual aseguró que los taxistas habrían presentado una autorización a la Administración Distrital para modificar los dígitos de pico y placa, en especial los fines de semana.

Según Sandoval, la propuesta se basa en modificar la programación en los fines de semana, jueves y viernes. "Los jueves y viernes son los días en los que más demanda hay. Aquí proponemos eliminar un dígito y así circularían 5.200 carros más", dice.

Estos días se recuperarían los sábados, los cuales tendrían cuatro dígitos de pico y placa en los taxis para compensar el tráfico que surge al no haber restricciones a la circulación de vehículos particulares. "Este día es cuando más carros particulares salen a las calles", dijo Sandoval.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR