La petición va a los alcaldes locales para llevar a cabo operativos que permitan sancionar los lugares que no estén cumpliendo con la tarifa y, en caso de ser necesario, suspenderlos de forma definitiva.

Tal es el caso del parqueadero del Cementerio Apogeo, en la localidad de Bosa, cuya tarifa única es de 3800 pesos, pero, de acuerdo con Martínez, quienes ingresan no demoran más de 15 minutos en las instalaciones, lo que significa cerca de 253 pesos por minutos.

“Justifican el valor del parqueadero con una tarifa única que en realidad sólo beneficia al propietario del parqueadero, en este caso a Parking Internacional Jardines del Apogeo”, denuncio el cabildante.

Algunos centros comerciales también cobran una tarifa única a pesar de la prohibición y que lo permitido son $48 por minuto.

“El año pasado realizamos un llamado de atención sobre este mismo asunto, algunos ajustaron sus precios, pero desafortunadamente por falta de control y regulación hoy evidenciamos que continúan existiendo parqueaderos que transgreden la normatividad distrital”, afirmó Martínez.

Finalmente, indicó que este tipo de abusos sucedes por falta de control y vigilancia por parte de las Alcaldías Locales, puesto que no tienen un inventario actualizado “y las tarifas que cobran a los usuarios, deberían cuidar el bolsillo de los bogotanos”.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí