Este sábado, la Alcaldía de Bogotá inició las obras de recuperación del espacio público en la Plaza de los Mártires, en el sector del Voto Nacional, uno de los antiguos centros históricos de Bogotá deteriorado masivamente por la presencia a pocas cuadras de la calle del Bronx.

Justamente, con el apoyo de la Secretaría de Integración Social, un grupo de exhabitantes de calle que realizó el proceso de rehabilitación colaboró mediante la siembra de flores y árboles en la plazoleta, adyacente a la estación de TransMilenio Avenida Jiménez.

"La localidad de los Mártires, y en especial la zona Voto Nacional, constituyen un área fundamental del Centro Histórico de Bogotá. Durante muchos años este ha sido un sector estigmatizado por la problemática social que allí́ se vivió́ con la presencia del denominado “Bronx”, aunque esencialmente es un área rica en Patrimonio cultural y memoria de la ciudad", manifestó el alcalde local de Los Mártires a Caracol Radio.

"Hoy estamos recuperando este espacio entre todos, con las insituciones del Distrito, con la comunidad, y con los habitantes de calle que recuperan su vida, recuperan también el espacio público", dijo a su vez la Secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo.

Este proceso, que hace parte de la iniciativa "Mártires Florece", se realizará en esta y otras localidades de la ciudad.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR