Este viernes, desde la 1 de la tarde, la Plaza de Bolívar será escenario de un concierto gratuito con artistas de talla internacional organizado por la iniciativa Paz al Parque, en el que se invitará a los bogotanos y colombianos a trabajar en pro de la reconociliación con la firma del acuerdo de paz de La Habana, programada para el próximo 26 de septiembre.

En este concierto, llamado "La Guerra del Amor" y que cierra la Semana Por la Paz que se ha vivido en la ciudad, artistas como los argentinos Piero, Alejandro Lerner y León Gieco ejecutarán una canción del mismo nombre y que fue escrita por los dos primeros en la década de los 80, pero que ahora se convertirá en un himno para la reconciliación.

También se presentarán artistas colombianos como César López, Maía, el Binomio de Oro, Doctor Krápula y Monsieur Periné. El programa del evento se podrá consultar en este enlace.

El ingreso para el público se dará por la Carrera Séptima peatonal, pero otras vías del centro de Bogotá serán cerradas como la carrera 8 entre calles 12 y 10, y la calle 11 entre carreras 6 y 8, desde el mediodía hasta la medianoche.

La Secretaría de Movilidad recomendó tanto a los asistentes como a la ciudadanía en general no movilizarse en vehículo particular y usar los sistemas de transporte público (SITP, TransMilenio y buses tradicionales), así como utilizar vías alternas como la Carrera 5 y la Avenida Circunvalar.