Secuestros, desapariciones, extorsiones, torturas y más hechos delictivos se le atirbuyen a los ‘Sayayines’, el bando armado que custodiaba el Bronx y que aún es investigado por las autoridades que intervinieron este sector de Bogotá.

En las últimas horas en la ciudad de Ibagué tras labores investigativas y el CTI de la Fiscalía se logró capturar a Yeimer Andrés Espinosa Durán, un hombre de 22 años y quien hacía parte del denominado grupo de “Los Sayayines” del Bronx.

Este sujeto, había llegado a Ibagué hace cuatro meses en compañía de su compañera sentimental, vivían en el sector Jardín Comuneros. En el momento en el que ingresaron las autoridades, no se encontraron en el lugar armas u otros elementos ilegales.

Ahora investigan la relación que podría tener esta persona con una “ficha” clave del Bronx, responsable de la retención de dos miembros del CTI que realizaron en 2015 labores de investigación en el Bronx.

Encapuchados y tomando su nombre de ‘Sayayines’ de la serie animada Dragón Ball Z, este grupo está conformado más o menos por 50 hombres de los cuales 13 fueron capturados en el operativo, según informó la Policía Mteropolitana de Bogotá.

Lea también

Los Sayayines del Bronx en Bogotá

Las amenazas de los 'sayayines' del Bronx