¿Cómo puedo ayudar a darle ritmo a Bogotá?
  • Si la intersección está ocupada o no hay espacio para cruzar pare en la cebra aún si el semáforo está en verde.
  • Freno cuando el semáforo está en amarillo.
  • Encienda las luces de parqueo para comunicárselo a los demás si no alcanza a cruzar el semáforo y para no quedar sobre la intersección.

Desde hace un mes inició la campaña ‘Dale ritmo a Bogotá’ interviniendo las intersecciones en los semáforos para que los vehículos no se parqueen en los cruces amarillos, y así colaboren con la movilidad de la ciudad.

El alcalde Enrique Peñalosa presentó un el miércoles 31 de agosto un balance de la campaña, que desarrollan junto a Corpovisionarios, asegurando que ha sido exitosa.

Peñalosa destacó que a solo un mes de su lanzamiento el porcentaje de los vehículos que se detienen antes de la cebra para no causar trancón, así el semáforo esté en verde, pasó del 40 al 50% en el caso de la Avenida Caracas, la primera vía en la que se aplicó la pedagogía.

“Cada vez es menor el número de conductores que quedan bloqueando la intercepción. Más y más ciudadanos paran aunque tengan el semáforo en verde, debido a que no tienen espacio para avanzar”, señaló el mandatario.

La campaña también se puso en marcha en otros 344 puntos de la ciudad donde los ‘maestros del ritmo’. También han trabajado en el cruce de la calle 72 con carrera 7, calle 100 con carrera 19 y la calle 82 con carrera 13. El turno ahora será para los cruces de las avenidas Boyacá y Ciudad de Cali.

PUB/LP