El juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte de Luis Andrés Colmenares, el 31 de octubre de 2010, fue reanudado con un cambio en la fiscal que lleva la investigación y que tendrá que llevar el caso a sus últimas diligencias judiciales.

La fiscal será Sandra Jeanette Castro Ospina, quien se había desempeñado como suplente de María Victoria Parra en el caso hasta que se ordenó su retiro por orden del nuevo Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, para trabajar como Fiscal delegada amte el Tribunal Superior de Tunja.

Así, Castro Ospina deberá ver las últimas diligencias judiciales del caso, en el que se encuentran los cuatro testimonios finales y la decisión que el juzgado 11 de conocimiento de Bogotá tomará para tratar de decidir la culpabilidad en la muerte de Colmenares.

Castro es la cuarta fiscal que ve este caso, después de que hicieran parte de este caso Antonio Luis Gonzales, Martha Lucía Zamora y Parra. Cabe anotar que Gonzales es ahora abogado defensor de Jonathan Vega en el caso de la agresión con ácido contra Natalia Ponce de León en 2014.

Los trámites finales incluyen la toma de testimonios a Laura Moreno y Jessi Quintero, cuyas declaraciones serán analizadas antes de tomar una decisión en el caso.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR